Centro Comunitario "Paulo Freire"

Brinda orientación y servicios educativos a jóvenes y adultos de la comunidad, fortaleciendo las competencias para la vida y el trabajo, buscando modificar esquemas cognitivos que permitan transformar la vida del sujeto, a través del Instituto Nacional para la Educación de Adultos certifica la educación formal en primaria y secundaria, a través de programas pedagógicos que apoyen al desarrollo de una sólida formación humanística y participativa en la comunidad.



sábado, 27 de noviembre de 2010

5 UNIDAD

Ana Isabel León Alamilla

V. Desarrollo de Personal
5.1. Diferencias y coincidencias entre los conceptos de adiestramiento, desarrollo y capacitación
5.2. Capacitación Directa e Indirecta
5.2.1. Concepto de capacitación
5.3.-Etapas de un programa de capacitación
5.3.1. Elaboración de Manuales de capacitación

El desarrollo comprende íntegramente la formación de la personalidad del hombre, principia en el análisis del temperamento del individuo, la formación de una serie de hábitos, la educación de la voluntad y el cultivo de la inteligencia. El entrenamiento significa educar en algo, con un campo de acción limitado, mediante la instrucción, el ejercicio y la disciplina.
En el adiestramiento se trata de dar ya no los conocimientos teóricos, sino la práctica que es indispensable para que estos sean útiles. Como medios principales suelen emplearse: rotación planeada, estudios de casos y encomienda especial de problemas.

La capacitación es la adquisición de los conocimientos es una instrucción especializada. Sus fines son explicar los hechos y procedimientos; entresacar principios generales, crear actitudes analíticas y capacidad de hacerse preguntas a sí mismo, inducir cambios en el comportamiento, oportunidad de catarsis emocional etc.

La capacitación directa puede ser en lugares cerrados o abiertos previniendo lo recursos necesarios para su realización eficazmente.
La capacitación indirecta puede ser atreves de elementos didácticas, que apoyen al aprendizaje, por medio de la tecnología.

La capacitación es la adquisición de conocimientos principalmente de carácter técnico - científico, estos pueden adquirirse en la escuela o en la misma práctica. La capacitación es una instrucción especializada.







Bibliografía:

Mercado Salvador H. Administración Aplicada. Teoría y Práctica. Edición, LIMUSA. México, 2001. Pp. 445- 510

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